Hola Tod@s… La primera vez que oí hablar de un detox fue durante el año 2000, cuando inició la concientización de cuidar la salud y el estado físico. Claro está, que en ese entonces no preste mayor atención al respecto.
En realidad tomé en serio este tema, después de hacer un ayuno de tres días y ver los resultados (nada fácil la primera vez, pero lo logré). Solo a partir de ese ayuno, fue cuando comence a investigar acerca de los beneficios que genera limpiar nuestro cuerpo a través de jugos, frutas, vegetales, agua etc.
Así que, si vas a emprender un plan de alimentación saludable, una limpieza a fondo ó una desintoxicación, es recomendable comenzar despacio pero seguro. Los expertos recomiendan iniciar con una limpieza de tres dias, porque le permite a tu cuerpo adaptarse favorablemente al cambio de comida; especialmente si durante largo tiempo tus hábitos alimenticios han sido alimentos procesados, altas cantidades de proteína animal, exceso de azúcar y cafeína entre otros. Partiendo de lo anterior, 3 días de limpieza y desintoxicación es una buena alternativa para iniciar.
Pre-Detox:
Para evitar una reacción fuerte por la eliminación de tóxinas durante la desintoxicación; es aconsejable eliminar días antes la comida chatarra como: hamburguesas, perros calientes, pizza, comida paquete, azúcar, café, alcohol etc. Esto evitará el malestar, y por consiguiente la limpieza será más efectiva y menos traumática.
Puedes iniciar con dos dias de anticipación, reemplazando el menu por ensalada de vegetales, frutas, verduras ó legumbres, batidos y mucha agua. La siguiente infografía es una guía que te puede ayudar a comenzar este plan.
[icon name=”cloud-download” class=”” unprefixed_class=””] Programa Básico: Tres días de Limpieza
Fuentes: