Una dieta curativa no es sólo una simple dieta; Es una herramienta que te ayudará a la transformación total de tu salud. Es un régimen alimenticio diseñado para ayudar a cualquier persona a sobresalir de enfermedades como:
- Diabetes
- Problemas digestivos
- Enfermedades del corazón
- Autismo
- Obesidad
- Tiroides,
- Fatiga crónica,
- Depresión,
- Desequilibrio hormonal,
- Prevención del cáncer,
- Enfermedad auto-inmune,
- y otras dolencias más.
La dieta curativa consiste en eliminar los alimentos inflamatorios, y reemplazarlos por alimentos enteros que curan las células de adentro hacia afuera.
5 Pilares para una dieta curativa y combatir cualquier enfermedad
1. Alcalinizar el cuerpo
Es importante tener en cuenta que todas las enfermedades incluyendo infecciones, osteoporosis y cáncer prosperan en un ambiente ácido.
El cuerpo debe tener un pH promedio de 7,36 para mantenerse sano. Lo ideal es consumir jugos verdes como la espinaca, apio, col rizada. Estos jugos ayudan a restaurar el pH adecuado del cuerpo. Mantener el cuerpo alcalino, protege, sana y permite la rápida regeneración de las células.
2. Eliminar las toxinas
La toxicidad se ha convertido en una epidemia en esta sociedad moderna,. Es una de las principales causas del desequilibrio hormonal y enfermedades auto-inmunes.
La dieta curativa ayuda a mejorar problemas hormonales como: Los trastornos femeninos, infertilidad, hipotiroidismo y dolores de cabeza. Un cuerpo libre de toxinas es clave para revertir enfermedades auto-inmunes como Fibromialgia, Fatiga Crónica, Alzheimer y Autismo.
3. Disminuye la inflamación
La mayoría de las enfermedades hoy en día se deben a la inflamación. La inflamación daña las paredes celulares y arteriales. Este daño promueve la hipertensión, colesterol alto, artritis y trastornos digestivos como la enfermedad de Crohn, entre otros.
Al reducir la inflamación el cuerpo tiene la capacidad de sobreponerse de cualquier enfermedad.
4. Disminuir la glucosa en la sangre
Una de las principales causas de la diabetes, y el aumento de peso, es el exceso de azúcar en la sangre. La glucosa en la sangre aumenta cuando existe dificultad en procesarla y almacenarla. Es decir, cuando la insulina es insuficiente, la glucosa no puede ser transportada hacia las células y permanece en la sangre.
Al disminuir los niveles de glucosa en la sangre, los receptores de insulina pueden sanar; El cuerpo puede comenzar a producir cantidades normales de insulina. Por consiguiente, puede ayudar a curar la diabetes y ayuda a la pérdida de peso.
5. Consumir Optimos Nutrientes
Muchas de las enfermedades actuales se deben a deficiencias nutricionales. La mayoría de los alimentos que se consumen hoy en día son procesados. Por consiguiente, despojados de todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas.
Una dieta curativa alcaliniza el cuerpo, retrasando así el proceso de envejecimiento, mejora la capacidad mental y aumenta los niveles de energía.
En que consiste?
La dieta curativa se centra en consumir:
- Grasas saludables (aceite de coco, oliva, semillas etc.)
- Cantidades moderadas de proteína limpia(por ejemplo, animales alimentados con pasto) y muchos vegetales orgánicos y verduras no almidonadas.
- Los vegetales de almidón, lácteos alimentados con pasto, legumbres, alimentos fermentados, nueces, semillas y frutas de bajo índice glucémico, se consumen con moderación.
- Algunos dulces, como el chocolate negro o los postres endulzadoscon stevia, se pueden disfrutar con moderación.
Cómo obtener resultados?
1. Eliminar las grasas hidrogenadas y sustituirlas por buena grasa
Las grasas hidrogenadas y/ó artificiales son de origen industrial. La margarina ó las grasas trans se utilizan como alternativas baratas. Estas extienden la vida útil de los alimentos que reemplazan las grasas naturales y buenas.
Estas grasas son utilizadas en la producción de alimentos, y destinadas a mejorar las propiedades del sabor y la conservación del producto.
- Grasas tóxicas: Aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados provenientes del aceite de canola, maíz, semillas de algodón y soya geneticamente modificados.
- Grasas Recomendadas: Aceite de coco orgánico prensado en frío y sus derivados, aceite de oliva prensado en frío, mantequilla GHEE y grasas proveniente de animales alimentados con pasto, aceite MCT, aceite de aguacate, s aceite de semilla de uva y aceite de palma entre otros.
2. Sustituir las carnes comerciales ó convencionales por carne órganica
Las carnes comerciales contienen exceso de herbicidas, antibióticos y hormonas. Estos animales son alimentados con granos como el maíz, soya GMO (alimentos modificados); lo que conlleva a producir enfermedades como el cáncer.
A diferencia de las carnes provenientes de animales alimentados con pasto; el sabor, y composición es recomendable para el consumo humano.
El pescado debe provenir de aguas abiertas, ya sea de río o mar. Los peces de criadero también son alimentados con soya (GMO) en su gran mayoría.
- Evitar: Productos de origen animal con procesamiento industrial
- Consumir: Carnes y huevos locales, orgánicos, alimentados con pastos y pastizales, y peces capturados en aguas abiertas. Los peces de bajo mercurio incluyen salmón, sardinas, mejillones, trucha arco iris.
3. Eliminar todos los azúcares y granos refinados
El azúcar refinada es un anti-nutriente que interfiere con la absorción de otros nutrientes importantes. Además, eleva los niveles de glucosa, y causa resistencia en las hormonas insulina y leptina.
Cuando este estado de resistencia se produce; las células no pueden seguir los parámetros y ordenes dadas por las otras hormonas, para funcionar correctamente.
La resistencia hormonal no sólo conduce al envejecimiento prematuro, sino a la diabetes, las enfermedades del corazón, la incapacidad para bajar de peso y más.
Los azúcares y los granos también disminuyen la función del sistema inmune, y promueve el exceso crecimiento de la levadura sistémica (Cándida). Esta tiene efectos secundarios terribles como problemas digestivos y en la piel entre otros.
- Eliminar: pan, pasta, galletas, patatas fritas, galletas, cereales, pasteles, muffins, pretzels, dulces, postres azucarados, ect.
- Endulzantes permitidos: stevia natural, y pequeñas cantidades de miel cruda, jarabe de arce de grado b.
- Quitar los alimentos procesados cargados con conservantes y productos químicos
- Eliminar el alcohol y el café
- Evitar al MAXIMO el consumo de alimentos GMO (alimentos genéticamente modificados)
Hasta la próxima, felíz día
Amparo A:D