Hoy quiero comenzar dando mi punto de vista sobre la enfermedad; y es precisamente, porque es alarmante el número de personas que padecen de “algo”, sea diabetes, cancer, autismo, fatiga crónica, Alzheimer etc. La verdad, nos estamos enfermando sin darnos cuenta. Lo cierto es que toda enfermedad comienzan con un desequilibrio ya sea en la mente ó en el cuerpo. Esta puede ser desencadenada por una deficiencia nutricional, carencia de vitaminas y minerales entre otros. O, por el exceso de consumir comida procesada.
La enfermedad también puede ser causada por un estado emocional como la ira ó el stress, que más adelante se manifiesta en la alteración anormal de las células y los tejidos; lo que conlleva a la enfermedad crónica.
En ésta época moderna donde todo se está creando de forma tan rápida; también todas las enfermedades están siendo “fabricadas” por cada individuo. De hecho, estas son originadas por factores que se pueden controlar. La comida, actividad física y manejo de emociones.
Por ejemplo, sí quieres fabricar diabetes tipo 2, la receta es muy simple:
- Tomar líquidos azucarados y jarabe de maíz con alta fructosa.
- Consumir exceso de calorías vacías (comida chatarra).
- Evitar hacer cualquier tipo de ejercicio.
- Vivir una vida sedentaria.
- Vivir encerrado.
- Evitar la luz del sol y el contacto con la naturaleza.
- Mantener deficiencias nutricionales en vitamina D, selenio, zinc y nutrientes basados en plantas.
Si sigues ésta receta durante un determinado tiempo, comenzarás a fabricar diabetes. Y pronto serás oficialmente diagnosticado con esta enfermedad por un medico que te dirá algo así: – “Debo comunicarle que eres diabético.” ( Lo que en realidad no es cierto ). Toda enfermedad puede ser reversible si tomas el control de lo que comes, de lo que haces y de lo que piensas. Recuerda lo que dijo Hipócates….
Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.
Cómo dejar la Enfermedad
Cómo lo mencioné anteriormente, Toda enfermedad puede ser reversible si tomas el control de lo que comes, de lo que haces y de lo que piensas. Entonces, cómo dejar la enfermedad? Cambiando los hábitos y algunos de ellos son los siguientes:
- Tomar la decision de querer hacerlo y “hacerlo”.
- Abandonar la mala alimentación
- Eliminar tóxinas
- Controlar el éstres
- Dormir horas adecuadas
- Hacer alguna actividad física
- Poner Atención a tus pensamientos. tu forma de pensar se refleja tu calidad de vida.
Espero que tengas un hermoso día….
Shalom 🙂