Hola Nuevamente…
La calidad de vida es el resultado de un conjunto de diferentes variables que nos permiten tener bienestar. Y que es bienestar?Es un concepto que integra estar bien: física, mental, espiritual, personal, familiar, financiera y socialmente, entre otras. Calidad de vida no es vivir un montón de años, sino vivir cada día mejor que el anterior (es lo que personalmente considero).
Ahora…Para tener una mejor calidad de vida es necesario hacer algunos cambios, que requieren disciplina y decisión. Los pasos que a continuación describo son los que he venido practicando con mi familia para “Mejorar la salud de poquito a poco” y seguir avanzando de manera diferente.
1. Cambiar los Habitos Alimenticios
Comienza revisando tu lista del mercado, reemplazando la comida procesada por comida real, preferiblemente orgánica. Un estilo de vida saludable comienza con la comida. Consumir alimentos naturales es el centro vital para mantener un cuerpo sano. Puedes ir adaptando simples y sencillas recetas que se pueden preparar en corto tiempo.
2. Eliminación de Tóxinas
Si quieres limpiar tu organismo, hay diferentes opciones que van desde programas básicos con alimentos y hierbas naturales, hasta programas especializados de desintoxicación que te ayudan a limpiar tu cuerpo desde adentro, con notables beneficios en tu estado de ánimo, rendimiento y salud en general. Se puede iniciar con una limpieza de tres días, consumiendo verduras, vegetales, batidos y suficiente agua.
3. Disminuir Hasta Eliminar el Stress
El estrés es uno de los enemigos que más esta afectando la sociedad moderna. Puede “no” parecer una gran cosa, pero “si” afecta el organismo generando consecuencias adversas. El estrés puede ser emocional, mental o físico; e incluso, puede ocurrir aún cuando no te sientas estresad@.
El desequilibrio hormonal a causa del estrés puede conducir al envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de diferentes tipos de enfermedades.
Existen varios ejercicios y simples alternativas que pueden ayudarte a eliminar el estrés. Por ejemplo, el uso de aceite de magnesio en los pies por la noche, puede hacer una gran diferencia.
4. Dormir Las Horas Adecuadas
Los expertos están de acuerdo sobre la importancia del sueño para la salud. De hecho que la falta de sueño puede conducir a un mayor riesgo de adquirir cualquier enfermedad. Dormir pocas horas puede generar: Falta de regulación de azúcar en la sangre, aumento de peso, infertilidad, problemas de tiroides entre otros. Claro está, que dependiendo las circunstancias es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si tienes niños. Lo ideal es optimizar las horas de descanso y sueño para la recuperación optima del cuerpo.
5. Ejercicio
El ejercicio te ayuda a deshacerte de los desechos y toxinas acumulados en el cuerpo, por lo que favorece la pérdida de peso, una piel saludable y un aumento de energía. Además, genera una limpieza interna de todos tus órganos, músculos y del sistema linfático. Cuando respiras profundamente llenas de oxígeno tu cuerpo, lo que favorece un correcto funcionamiento de tus células y la eliminación de toxinas, a través del sudor.
6. Tu Forma de Pensar se Refleja en Tu Estilo de Vida
Ahhh… y lo más importante, la imagen que tienes de tí mismo, refleja tu realidad. A propósito, qué imagen tienes de tí mismo??? Como dijó Pablo en Romanos 12:2: Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir. Detrás de todo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada por una creencia y toda acción es incitada por una actitud. Dios reveló esto miles de años antes de que los psicólogos lo entendieran: “Ten cuidado y presta atención de cómo piensas; la vida se moldea a través de tus pensamientos”. [1]
Entonces….List@s para comenzar??
Hasta la próxima…Excelente Semana!
Amparo A:D