“El conocimiento intelectual es simplemente la base; Más NO la estructura completa de nuestra relación con Dios. Nuestra relación con Dios depende de la fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios.”
Estuve leyendo un artículo que me llamó la atención, y para ser sincera me hizó reflexionar en todas las decisiones que hasta el día de hoy he tomado. Entonces escribí varias listas: Una, de todas las cosas que terminé; otra lista de todo lo que deje a medias, es decir lo que hasta el día de hoy todavía está en el tintero (proyectos, planes, sueños, anhelos etc)…..Imáginate!!! he abandonado mi bucket list. Y otra lista, del servicio y ayuda incondicional hacía los demás….Por eso decidí parar, dejar el afán… y reflexionar…
Porque cuando se desvanece la motivación, se va perdiendo la fe y llegan esos momentos que no sabes ni lo que quieres ni para donde vas, dilatando las cosas y dejarlas para después, etc., es necesario evaluar sí estamos haciendo lo correcto, lo que realmente nos motiva, medir el tanque de la fe, y voltear la mirada hacia el Creador; porque en realidad somos seres mortales que dependemos de un rango de tiempo para lograr nuestro propósito antes de partir de este planeta. Hacer las cosas a la ligera, por obligación, es prácticamente lo mismo que vivir sin motivación.
Pues bien…Aquí voy nuevamente, recordando las palabras del Maestro: “Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”….Dirigiéndome a la Fuente de vida, al TodoPoderoso, al Creador de todas las cosas, para encausar nuevamente mis pensamientos, acciones, aumentar la medida de fe, y confiar que todo es posible con la ayuda de Dios.
Entonces que podemos hacer???…..Vive! Vive la vida a plenitud, disfruta cada instante. Deja la prisa, goza cada momento, cada experiencia. Disfruta de la compañía de tus seres queridos. Observa cada milagro que diariamente El Padre hace a favor nuestro.
Ama! Ama intensamente, exprésale tu amor a la gente que amas. Las frases “Te Amo, Te Quiero, Te Extraño” son refrigerio para el alma. Dile a tus hijos cuán orgullos@ estás de ellos. Vive en humildad e integridad sin hacer daño a los demás. Sirve, ayuda…
Perdona! y perdónate a tí mism@, No guardes rencor, olvida, libérate, suelta aquello que impide avanzar. Aligera tu carga, limpia tu corazón. Sería muy triste perder la oportunidad de hacer las paces y tener que vivir con remordimientos de no haberlo hecho en su momento. No vale la pena vivir en enemistad y contiendas.
Deja huellas! No pases por esta vida sólo por pasar. Procura dejar un legado que trascienda el tiempo. Que te recuerden con cariño, que te extrañen y te recuerden siempre con amor.
Mi conclusión es: “De nada sirve el conocimiento si no hay una relación con Dios; De nada sirve saber tanto si no hay un propósito, un meta, una motivación, y es precisamente Dios quien le pone sentido a nuestra existencia.”
Felíz Día!!! A:D