Las albóndigas no son el plato favorito de mis pekes, pero cuando las preparo se las comen completitas. Son fáciles de comer y, lo mejor de todo, es fácil esconder nutrientes adicionales. Esta receta la he usado varias veces, especialmente en la primera semana con la dieta introductoria GAPS.
Es apta desde la etapa uno, y además son como un superalimento, ya que contienen carne e hígado de res; Por supuesto proveniente de animales alimentados con pasto (grass feed meat).
La Dra. Campbell-McBride dice: Que, si bien el hígado es una víscera que tiene alto contenido de vitaminas y minerales (folato, manganeso, hierro, vitaminas A, D, B y más), no se debe comer en exceso ni todos los días.
Los niños solo necesitan 2-3 cucharadas cada pocos días, y los adultos un poco más. ¡Así que hacer estas albóndigas dos veces a la semana es suficiente!
Entonces sin más preambulos aquí 👇 les dejo la receta.
Albóndigas con Zanahoria, Introducción Dieta Gaps
Ingredientes
- 1 ½ Libra Carne molida (alimentada con pasto)
- 1/2 Libra Hígado de res alimentado con pasto
- 1 Cebolla blanca mediana finamente picada
- 1 cdita Cilantro Picado
- 1 Cdita Sal marina
- 1 Zanahorias mediana rallada
- 16-20 Onzas Caldo Carme previamente preparado
Instrucciones
- Enjuagar el hígado y dejarlo en un recipiente con agua fría, junto con una cucharadita de jugo de limón fresco o vinagre de sidra de manzana. Esto ayuda a disminuir el sabor amargo. Dejar reposar durante media hora.
- En un tazón grande, mezclar la carne molida,cebolla, zanahoria y la sal.
- En una olla poner el caldo a calentar
- Retirar el hígado del remojo y enjuagar.
- Colocar el hígado en una licuadora o procesador de alimentos de alta potencia y mezclar hasta que se haga un puré.
- Agregar el hígado procesado a la mezcla de carne molida. Mezclar nuevamente hasta que quede uniforme y lista para hacer las bolitas de carne.
- Ya con la carne totalmente uniforme con todos los ingredientes, hacer las bolitas de carne. Aproximadamente se utiliza 2 cucharadas de la mezcla x cada bolita.
- En la olla donde esta el caldo a fuego lento, colocar las albóndigas para que éstas se cocinen a fuego lento por 30 minutos. Y listo!