[vc_separator style=”shadow”][vc_row][vc_column][vc_empty_space]
Me encontré con un dato curioso. Un tipo de girasol Helianthus florece en las dunas del desierto al sur de Arizona , en medio de la dificultad del terreno. Que tremendo!, verdad?? La naturaleza siempre no deja una enseñanza.
En la vida vamos a estar en medio de montañas, valles y desiertos, pero allí habrá una oportunidad. Florece, donde estas plantado.
Recuerda….La adversidad, siempre se nos va a cruzar por el camino; por eso ten presente estos 6 puntos….
1- Acuérdate de donde vienes
Cuando retorno al baúl de los recuerdos, veo a mi mamá moviéndose de un lado a otro, trabajando largas jornadas en su negocio. El almacén fue donde pase el mayor tiempo de mi niñez. Nuestra casa era un lugar sencillo sin lujos; teníamos lo necesario. Mi mamá ha sido una persona trabajadora, esforzada y en los momentos de compartir alguna historia, nos contaba las adversidades que vivió cuando era muy pequeña. La escasez en su hogar la conllevo a trabajar a muy temprana edad. Mi mamá no asistió a la escuela…
Mami nos decía – yo no quiero que mis hijas pasen las necesidades y abusos que yo viví. AHORA No tenemos lujos, tenemos lo necesario; las situaciones a veces son difíciles, pero éstas, jamás serán un obstáculo para lograr lo que se quiere en la vida, florece, donde estas plantado –
Recordar de dónde vengo me permite entender que toda situación es pasajera y superable.
El pasado, la pobreza, la adversidad, la enfermedad, los problemas, el desanimo etc., no definen mi vida. Es Dios quien define mi vida, El me da identidad. Me conoce desde antes de nacer – Jer 1:5 – por lo tanto, tengo la fortuna de cambiar el destino y alcanzar los anhelos del corazón.
2- Cultiva relaciones fuertes.
El ser humano está creado para vivir en comunidad. Entonces, Necesitas amigos???? Clarooo que sí. En la vida no se puede andar como llanero solitario.
Socializar es una necesidad, compartir, hablar, reír, llorar con un amigo es saludable e importante; esto hace parte de la vida y del plan perfecto del Creador…
TODOS, sin excepción, necesitamos construir relaciones sólidas… ES VITAL. Para florecer en cualquier lugar, siempre vas a necesitar de alguien, y alguien va a necesitar de ti, aún cuando menos lo esperes.
Recuerda….El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano. – Pro.17:17 –
3. Busca y valora las oportunidades
Teniendo en cuenta que la felicidad es una decisión. ¿Qué puedes cambiar en tu vida para ser más feliz?, buena pregunta, verdad?….
Pues bien….A veces es bueno salir de la zona de confort, así no nos guste. Nos permitirá buscar la mejores oportunidades, la vida está llena de grandes retos.
Florecer no ocurre de la noche a la mañana y por lo general sucede en tiempos difíciles.
Una persona crece, se fortalece y florece cuando está en la prueba. Es necesario caminar por el desierto para encontrar el oasis que nos dará el aliento. Así que no luches contra los tiempos rotos; avanza. crece, florece y aprende de ello.
4- Permanece determinado
Solo tú controlas tu vida (fuera de la soberanía de Dios). Nadie más puede hacer lo que a ti, te corresponde para lograr TUS metas, sueños u objetivos. Sólo TU Tienes que hacerlo.
Como cualquier persona que proviene de un hogar que tuvo diferentes dificultades y contra-tiempos, siempre hubo dentro de mí al anhelo de una vida mejor; no sólo para mí sino para mi familia.
Todo se puede lograr, sí sólo estas dispuesto a mantener el rumbo correcto y trabajar apropiadamente para alcanzar aquello que anhelas.
La vida está compuesta por altibajos, es como una montaña rusa donde experimentas todo tipo de emociones, y cuando llegas al final, ésta se detiene, miras a tu alrededor y dices….Ufff ya llegué.
5- Aprecia lo que tienes
No puedo negar que he enfrentado situaciones difíciles en todas las areas, tanto a nivel familiar, de salud, financiera, entre otras; pero allí he aprendido a valorar los tesoros que he recibido. La vida, familia, hijos, esposo, la compañía de seres queridos, amigos, etc…Valoro todo lo que hasta hoy he recibido: Sanidad, liberación, restauración, casa, carro, provisión para cenar en algún restaurante, comer helado, ó tomar un rico cafecito en buena compañía y más….
Valoro poner mi cabeza en la almohada todas las noches y dormir tranquila….Uffff eso no tiene precio. “Me acostaré en shalom y dormiré; porque YHWH, solo Tú me haces vivir con seguridad” ( Sal: 4-8 )
Enfocarse en las cosas positivas hace una gran diferencia; más de lo que te puedas imaginar.
6 – Práctica la gratitud
También entiendo, que no siempre es fácil practicar la gratitud, especialmente en esos momentos cuando todo lo sale al revés y sientes que el mundo se te vino encima. Sí te sientas que no puedes más, recuerda….
- Las bendiciones que haz recibido hasta ese momento,
- Cuál ha sido el momento más extra-ordinario que El Creador actúo a tu favor.
- El chiste que te hizo reír a carcajadas
- Sí eres mamá, el momento que nació tu bebe
- La sensación cuando visitante un lugar nuevo, ó viste por primera vez el mar, etc…
Agradece por tu salud, la comida, el transporte, el aire, la naturaleza, tu familia, la oportunidad laboral, tu congregación, los amigos, los viajes que haz realizado; por tu vestuario, mascotas, tu pareja, hasta por el papel higiénico y la crema dental, dos artículos de aseo que para muchos en éste momento, es difícil obtener.
Practicar la gratitud, me ha ayudado a ver la vida desde otro punto de vista. He aprendido a apreciar cada momento “presente” que El Creador me permite vivir…“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” 1Tes 5:18 NVI
[vc_separator style=”shadow”][vc_row][vc_column][vc_empty_space]
Para recordarte todas estas cosas hermosas, he creado una serie mini-poster que puedes imprimir y colgarlos en tu pared de la oficina, ó habitación….Es un recordatorio para alguien especial como tú. La vida es bella y puedes Florecer en cualquier momento y en cualquier lugar….
Descarga los Mini-Poster aquí.
FLORECE, dónde estas plantado!
Felíz día, Shalom… 🙂