Las semillas de chía son una gran fuente de antioxidantes, fibra y proteína de calidad. Combinado con yogur griego ó yogurt vegetal (coco ó almendras) y fruta, éste pudín es un delicioso postre muy saludable , especialmente para los chicos. Es cremoso, nutritivo.
Hay personas que prefieren remojar las semillas antes de comerlas, ó dejarlas remojando por toda la noche en la Nevera. Todo depende del gusto de cada uno.
La diferencia entre remojadas y secas, es que las semillas de chía remojadas pueden ayudar a mantenerse hidratado porque tienen la capacidad de retener el agua. Esto permite una lenta deshidratación y ayuda a mantener el cuerpo lleno por más tiempo.
Las semillas de chía crudas tienen un fuerte poder absorbente y pueden absorber agua del cuerpo durante el proceso de digestión. Si desea comer semillas de chía crudas, debe planear beber agua adicional. Se ha demostrado que las semillas de chía crudas son útiles para las personas que tienen reflujo, y alivian algunos de sus síntomas.
Pudín de Frambuesas & Limón con Semillas de Chía
Ingredientes
- 1 Taza Yogurt griego sin azúcar yogurt vegetal (almendras o coco)
- 1 Taza Leche de coco
- 1 Taza Frambuesas (bayas) preferiblemente frescas
- ¼ Taza Semillas de chía
- 1 Cda Limón Rayado
- 2 Cdas Limón recien exprimido
- 2 Cdas Miel natural
Instrucciones
- Combine todos los ingredientes en un recipiente de de vidrio mediano que tenga tapa. Asegúrese de que todas las semillas de chía estén mezcladas y triture las frambuesas (bayas) ligeramente.
- Coloque la tapa en el recipiente de vidrio y refrigere durante la noche por lo menos 7 horas.
- Sirva con frambuesas adicionales y un chorrito de miel si lo desea.
Notes
- Se puede utilizar cualquie tipo de leche. En lo personal utilizo leche de coco.
- La ralladura de limón y el jugo de limón es igual a 1 limón mediano.
- Se pueden usar frambuesas congeladas.